LOS SECRETOS DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

 

LIBROS

INVERSIÓN INMOBILIARIA

 

Portada Metodo Yaluff copia.jpg
El Método Yaluff 
 

Elegí los departamentos para implementar EL MÉTODO YALUFF porque me parecen los inmuebles más resistentes frente a una crisis.

 

Al ser el techo una primera necesidad humana, los deptos y las casas, mantienen su demanda independiente que puedan bajar su rentabilidad durante un tiempo de ajuste del mercado.

 

Esto me lleva al concepto de propiedades ALL SEASONS, es decir, inmuebles capaces de resistir cambios repentinos en el precio de arriendo, donde podremos dejar de ganar en cuanto a los flujos, pero no perderemos dinero de nuestro bolsillo, y respecto a su plusvalía, seguirán valorizándose en el tiempo. 

PORTADA - INVERSION INMOBILIARIA SIN SECRETOS.jpg
Inversión Inmobiliaria Sin Secretos

Después del éxito de las diferentes ediciones de Los secretos de la inversión inmobiliaria, Felipe Yaluff presenta una obra en donde realiza una reflexión en torno a la filosofía y las motivaciones de la libertad financiera.
Escrito con un estilo cercano y ameno, el autor ofrece una mirada retrospectiva a la esencia de lo que hay que saber para participar en la compra, venta o arriendo de bienes raíces, así como los consejos claves para transformarse en un inversionista informado, exitoso y feliz.
Captura de Pantalla 2021-04-24 a la(s) 10.47.40.png
Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria:
El camino hacia la libertad financiera
(Original Chile nº 2017) (Spanish Edition)


Los secretos de la inversión inmobiliaria es la guía definitiva para todas personas interesadas en el negocio inmobiliario. Esta obra es la versión com- pleta y final que contiene toda la información clave que su autor, Felipe Yaluff, ha recopilado en su inquieta e intensa carrera en la gestión de bienes raíces en Chile. Sus libros anteriores fueron éxitos de ventas y se transformaron en referentes para los nuevos inversionistas, quienes vieron develados los misterios y los detalles de un rubro que está en pleno desarrollo.
Gracias a sus ejemplos concretos y certeros, el trabajo del autor se ha transformado en una guía fundamental para los inversionistas primerizos, porque en la compra y venta de propiedades, los errores suelen pagarse muy caros. En medio de un escenario en donde las reglas del juego han cambia- do debido a un mercado en constante evolución, Felipe Yaluff entrega sus consejos para realizar negocios exitosos, en donde la ética, la voluntad y el entusiasmo deben estar en justo equilibrio.

EDUCACIÓN FINANCIERA

 

Captura de Pantalla 2021-08-10 a la(s) 21.13.00.png
Padre Rico Padre Pobre

Este libro lo considero el referente por excelencia para cualquier persona que quiera comenzar en su educación financiera. De una forma clara y directa, Kiyosaki explica su relación con su padre rico, el papá de su mejor amigo, que le mostró cómo tener un  estilo de vida lleno de negocios que aportaban ingresos de diferentes maneras, y que en definitiva, le permitían disponer de su tesoro más valioso, el tiempo libre.
Una situación muy diferente a la que vivía su padre biológico, que es el padre pobre de la historia, agobiado de responsabilidades y con gastos aún mayores a medida que pasaba el tiempo.
Kiyosaki contrasta ambas realidades abriendo la mente del lector a los negocios de ingreso pasivo. 
Personalmente fue uno de los libros que inspiro la creación de la primera edición de Los Secretos de la Inversión inmobiliaria, por lo que estaré eternamente agradecido por su inspiración.
 
Captura de Pantalla 2021-08-10 a la(s) 22.17.54.png
La Semana Laboral de 4 Horas

Este libro lo compre mientras viajaba a Nueva York. Cuando entre a la gran librería de Barnes&Nobles, me dirigí hacia el área de negocios y me llamo la atención su portada con las palmeras y hamaca. 
Una vez dentro del libro, me enseño el mapa de un camino hacia el concepto de: crea un negocio, hazlo lucrativo y vuélvete innecesario, es decir, quítate del medio y deja que funcione sin tí, aunque hayas sido su creador, obteniendo el beneficio de la independencia financiera. 
Ese punto marco muchas de mis decisiones de negocio hoy en día.

 
Captura de Pantalla 2021-08-10 a la(s) 21.19.00.png
El cuadrante del flujo de dinero CASHFLOW

Esta es la versión avanzada de Padre Rico Padre Pobre y explica el concepto de transar nuestro tiempo por dinero en extendido. Nos presenta los cuatro escenarios donde nos podemos encontrar laboralmente: Empleado, Auto-Empleado, Dueño e Inversionista, exponiendo sus principales diferencias e integración con el factor del tiempo, llevándonos al concepto de ingreso pasivo y libertad financiera.
Este libro me hizo tomar la decisión de convertirme en inversionista inmobiliario y creador de activos digitales y físicos capaces de reportar ingresos residuales que en sumatoria me permiten obtener la libertad financiera parcial, concepto el cual desarrollo a través de mis propios libros.
Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 09.14.36.png
Dinero

Este libro explica muy bien una manera diferente de retirarse, ya que, se basa en el interés compuesto del ahorro sistemático a través de los años. No apela a inversiones de riesgo, sino que a formas más conservadoras.
En ese sentido muestra otra forma de ver las inversiones que es interesante tener en cuenta, y que se adecúa a etapas de la vida en las cuales no hay animo de tomar riesgos, por lo que siempre es bueno conocer todo el abanico de opciones. Buen libro, muy completo y en el estilo de Tony que es un crack.
Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 09.24.09.png
Los Secretos de la Mente Millonaria

Este es uno de los referentes de la educación financiera. Me gusto su sistema de ordenamiento de gastos y ahorro, en el cual me basé para proponer una versión alternativa en El Método Yaluff.
El valor de este libro radica en la experiencia que vivió su autor, haber creado un negocio de gimnasio multimillonario para perderlo todo por malas desiciones, y tener que volver a rearmarse, en ese proceso de recuperación surge esta obra, aportando una perspectiva interesante de como conservar y aumentar el capital.
Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 10.04.24.png
Piense y Hágase Rico

Acá tenemos una obra maestra del mind set necesario para lograr negocios de éxito. Si bien, se trata de un libro escrito hace muchisimos años, con ejemplos de empresas que suenan obsoletas para el mundo conectado y tecnológico en el cual vivimos, a mi parecer, contiene todos los principios básicos que se deben incorporar para hacer buenos negocios, aplicables a cualquier situación y tiempo. Este libro lo deben leer si o si, es clave porque prepara la mente para recibir oportunidades.

*NO OLVIDAR: los resultados pueden variar respecto a los testimoniales presentes en este sitio web. Aunque cada testimonial es verdadero y viene de una persona que obtuvo una buena experiencia aplicando la metodología expuesta, dependiendo de tu motivación, educación y situación financiera, capacidad de estudio, dedicación, y otros factores externos como la economía y situación política-social del país, podrías no tener los mismos resultados, o bien, ningún resultado.

Este sitio expone una metodología avanzada para evaluar inversiónes inmobiliarias, pero no representa ninguna señal de compra para un proyecto específico. Eso lo decides por ti mismo. Suerte y éxito en tus inversiones.

  • Tik Tok
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Icono Social Amazon

Asesoría inmobiliaria en inversiones@felipeyaluff.com